¿Qué es el CAD?

El Casillero Aeronáutico digital (CAD) es un punto de contacto entre los usuarios de la comunidad aeronáutica y la Administración Nacional de Aviación Civil, que consta de un catálogo de servicios para realizar trámites en línea, desde cualquier punto del país, sin necesidad de trasladarse a la dependencia central.

Mesa de ayuda

Lu. a Vi. 08:00hs-12:30hs y 14:00hs-16:00hs

mas@anac.gov.ar

0810-888-2622

Preguntas frecuentes

DISPOSITIVOS MÓVILES

Los dispositivos móviles (tablets y smartphones) NO SON APTOS para realizar las tramitaciones. Utilice computadoras personales equipadas con Windows 7 o superior y con navegadores de internet actualizados (Chrome, Internet Explorer, Mozilla, etc.).

PERFILES

Durante el Autoregistro, para evitar que su trámite sea rechazado, deberá elegir la categoría de Perfil adecuado a su actividad (para más información click aquí).

VALIDACIÓN DE E-MAIL

El sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de email. Es importante que verifique que el mensaje no se encuentre en su bandeja de Correo no deseado, Spam, Promociones, etc. Debe tener en cuenta que el remitente del mensaje será cad-noreply. Si, luego de realizar estas comprobaciones, verifica que no recibió ningún correo electrónico del sistema, deberá tomar contacto con la Mesa de Ayuda del CAD, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

VALIDACIÓN DE PERSONA

ANTE AFIP

Los usuarios que realicen la Validación a través del Sitio Web de AFIP, luego de adherir al servicio deberán cerrar la sesión y volver a loguearse. Al reingresar al Sitio de AFIP podrá seleccionar el servicio ANAC-CAD-Validación de Usuario (para más información click aquí Una vez aprobada la Validación de usuario ante AFIP, el sistema del CAD le enviará un correo electrónico con su usuario y contraseña transcurridas 48 horas.

PARA PERSONAL AERONáUTICO DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL

No será necesario para el personal de Aerolíneas y Austral realizar la validación ante la AFIP, visto que la empresa acreditará ante el sistema la identidad de su personal.

PARA ALUMNOS

Las escuelas de vuelo pueden realizar la validación de alumnos, en tanto hayan completado su registro como entidad en el CAD.

VALIDACIÓN FINAL

Una vez finalizada la validación de los datos recibirá un email indicando un Usuario y un Password para acceder al CAD. Es importante tipear el password completo (evite copiar y pegar), respetando cuidadosamente todos los caracteres, las mayúsculas y las minúsculas).

BLOQUEO DE CUENTA

En caso que su cuenta resultase bloqueada, envíe un correo electrónico a la Mesa de Ayuda del CAD (mas@anac.gov.ar) consignando su Número de Trámite, Número de CUIL/CUIT.

CONSULTAS CMA

Ante cualquier duda respecto del estado de la tramitación de su Certificación Médica Aeronáutica, puede comunicarse al teléfono (011) 5941-3000, Interno 69142, o mediante un correo electrónico a la cuenta dem@anac.gov.ar

PAGOS CMA

Para concretar el retiro de las certificaciones médicas aeronáuticas (CMA) en la ANAC, se debe confirmar previamente el deposito del valor de la misma. Consulte los medios de pagos y los valores.

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE USUARIOS

A través del SIU los usuarios de la comunidad aeronáutica y el personal ANAC pueden obtener, de manera segura, sus credenciales para acceder a los servicios que se exponen a través del CAD, gestionando además la asignación de perfiles y permisos para cada usuario

CERTIFICACIÓN MÉDICA AERONáUTICA

El módulo CMA permite a los usuarios solicitar su Certificación Médica Aeronáutica completando y enviando un formulario online, y seleccionando el Centro Médico Examinador Aeronáutico o el Médico Examinador Aeronáutico. Estos, a su vez, utilizan el módulo para completar la historia clínica web y calificar la aptitud del solicitante. El Departamento Evaluación Médica de la ANAC evalúa el proceso y emite la Certificación.

GESTIÓN DE INSPECCIONES Y DISCREPANCIAS

El sistema permite la asignación ordenada de las inspecciones programadas, y el seguimiento de cada instancia hasta completarse. A su vez contempla el registro de las discrepancias hasta su corrección final.

Integra:

  • Inspecciones de Navegación Aérea
  • Inspecciones de Seguridad Operacional
  • Solicitudes de Inspección de Licencias Aeronáuticas
  • Programa ISOR - Inspecciones de Seguridad Operacional en Ram
  • Inspecciones en Mercancías Peligrosas
  • Auditorias

GESTIÓN POR PROCESOS PARA LA ANAC

BPM es una herramienta de gestión orientada a la gestión de los procesos de una organización empresarial.

Tiene como cometido básico la gestión y control administrativo de los expedientes, manejando documentos en forma digital, posibilitando la formalización de los flujos de trabajo utilizando una herramienta de workflow, la administración de una carpeta única de documentación por expediente y el control de tiempos de las actividades.

Desde la Dirección de Sistemas y Comunicaciones comenzamos a desarrollar un proyecto llamado SIAC@GPA cuyo objetivo es llevar a la ANAC hacia una Gestión orientada a procesos.

PROCESOS IMPLEMENTADOS A LA FECHA:

  • Solicitud de Compra
  • Compras - Licitación Pública
  • Compras - Licitación Privada
  • Proceso de Otorgamiento de Licencias para Pilotos
  • Proceso de Transferencia de Aeronaves

LICENCIAS A TRAVÉS DE ESCUELAS Y AEROCLUBES

A través del módulo LEA se gestiona todo el proceso mediante el cual las escuelas de vuelo y aeroclubes solicitan inspecciones, finalizando, con intervención de los Departamentos de Control Educativo y Licencias del Personal aeronáutico, en la emisión de Licencias de Pilotos o Instructores.

Trámite de Autoregistro

Apellido/s (*):
El campo es obligatorio.
Nombre/s (*):
El campo es obligatorio.
País (*):
El campo es obligatorio.
C.U.I.T./C.U.I.L.:
El campo es obligatorio.
Tipo de documento (*):
El campo es obligatorio.
Número de documento (*):
El campo es obligatorio.
Sólo Números (sin "." , ni letras )
El campo es obligatorio.
El campo es obligatorio
El correo no coincide
Sexo(*):
Teléfono (*):
El campo es obligatorio.
Tel. Celular:
Fecha de Nacimiento (*):
El campo es obligatorio.
Edad:
¿Cómo elegir mis perfiles?
*Seleccione los perfiles que definen su actividad en la aeronáutica. Tenga en cuenta que puede seleccionar MAS DE UNO.
El campo Perfiles es obligatorio. Seleccione al menos uno.
Lugar de Trabajo (*):
El campo es obligatorio - En caso de que no encontrar el que corresponda, por favor seleccione "OTRO"
* En caso de no encontrar su lugar de trabajo, puede seleccionar "OTRO"
En comisión DGCTA:
Ubicación:
Jerarquía:
Oficina:
Los campos Oficina, Ubicación y Jerarquia son obligatorios.
Interno: Externo:
Piso:

Domicilio

Provincia (*):
Calle (*):
Campo obligatorio
Departamento/Partido (*):
Número (*):
Campo obligatorio
Localidad (*):
Piso:
Sólo Números
Departamento:
Los datos referidos al Domicilio son obligatorios
 

Domicilio Postal (Para envío de documentación por correo)

Provincia (*):
Calle (*):
Campo obligatorio
   
Departamento/Partido (*):
Número (*):
Campo obligatorio
   
Localidad (*):
Campo obligatorio
Piso:
Sólo Números
   
Código Postal (*): Departamento:    
 
Los datos referidos al Domicilio Postal son obligatorios
       

Datos de Control

El campo es obligatorio.
Ingrese el código que se muestra en la imagen (*):
He leído y acepto los términos y condiciones
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